En una sociedad envejecida, toma preocupación la vida de los adultos mayores, la cual ha pasado a ocupar planos importantes, por lo que es necesario lograr confianza en sí mismos y en sus propias capacidades; guiarlos al éxito en el logro de metas, donde reafirman el sentido de autoeficacia y refuerzan la percepción de control personal y regulación de sus procesos internos.

Por la necesidad de incorporar proyectos que comprometan a toda la sociedad y se integre incluso, a los programas educativos la temática del adulto mayor, en la mañana de este 3 de abril, se inició el encuentro con los abuelos que conformarán el Proyecto Sociocomunitario Manual de promotores de salud cardiovascular.

El momento inicial cargado de testimonios, ideas y recuerdos lo lideraron MSc. María del Carmen Rodríguez, representante del CUM de Camajuaní y coordinadora de la CUAM; Lic. Elizabeth Enríquez, profesora de Cultura Física; los Dres. Gustavo Mora y Katina Verdecia, así como Lic. Yaumara Fernández y Miladys Pacheco, en funciones de la editorial y especialistas de salud.

El proyecto tiene el objetivo de elevar la calidad de vida de estos promotores y a su vez proporcionar conocimientos a socializar en la familia, vecinos y comunidad; de esta manera, se orientan hacia conductas de autocuidado y prevención, fundamentalmente en aquellos indicadores que definen la salud cardiovascular.