Los proyectos Mariposa y Octubre Rosa, de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas y el Hospital Oncológico Celestino Hernández, respectivamente, se unieron hoy 7 de marzo en esta casa de altos estudios para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

En el encuentro se establecieron estrategias y proyecciones de trabajo futuras a través de la colaboración de ambos proyectos, dirigidas a acciones de prevención y formación de la comunidad universitaria, así como reconocimientos a varias de las integrantes del grupo.

El proyecto Octubre Rosa trabaja principalmente con mujeres que están bajo diagnóstico de cáncer de mama; aunque a los encuentros asisten hombres y mujeres de las diferentes esferas sociales, quienes apoyan la labor que desempeñan los grupos. Realiza actividades de formación, informativas, físico-recreativas, culturales e incluso donaciones al Oncológico y otras instituciones, comentó la Dr. C. Lienny García Pedraza, jefa del departamento de Proyección Social de la UCLV.

Por su parte, el Mariposa rinde homenaje a féminas que con su labor cotidiana marcan la diferencia, gracias a su entrega, su sacrificio y su constancia.

Por Claudia Abreu Sotolongo

El Proyecto Octubre Rosa trabaja con mujeres que padecen cáncer de mama. Celebran, así, el Día Internacional de la Mujer.

Celebran Día Internacional de la Mujer