Volvieron a resonar las tablas del teatro universitario de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. En esta ocasión, la Facultad de Ciencias Sociales de esta casa de altos estudios exhibió magistralmente el tema Noche de Muertos, con una increíble aceptación por parte de la comunidad universitaria.

Durante esta Noche de Gala de estilo mexicano, el jurado especializado valoró las 15 unidades artísticas presentadas (150 puntos). En este sentido, se determinó que pasaran a la siguiente fase de la competición un total de 11 unidades artísticas; de ellas: una locución, cuatro unidades de danza y ocho unidades de música, para un total de otros 220 puntos.

Asimismo, el jurado otrogó la máxima puntuación a la Noche de Gala de la Facultad de Ciencias Sociales en el opening, closing y la calidad del espectáculo. Estos últimos 60 puntos, unidos al resto, le confieren a la Noche de Muertos un total de 430 puntos.

Por su parte, el comité evaluador de cultura de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) otorgó otros 128.8 puntos. Finalmente, la Noche de Gala de la Facultad de Ciencias Sociales acumula un total general de 558.8 puntos, posicionándose en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Por Hebert Obregón Expósito y Lisvany Martín Rodríguez.