El Comité Organizador de la XVII Copa “Amistad 2017”, a propuesta de los propios estudiantes atletas participantes, decidió reajustar el calendario de competencia, para facilitar el disfrute del receso docente por la Semana de la Victoria. El evento deportivo se inició el 12 de marzo y hasta la fecha se han efectuado 13 partidos, en los que ha primado la disciplina y la rivalidad deportiva, restando otros 7 juegos de la etapa clasificatoria, antes de la etapa semifinal y final, previstas ahora para los días 20 y 21 de mayo, respectivamente.

El pasado fin de semana el equipo “Latinos” no se presentó al juego contra el “Osvaldo Herrera”, por lo que al suceder por segunda ocasión, fue separado definitivamente de la competencia y anulados los resultados de todos sus partidos anteriores para evitar beneficios o perjuicios otros equipos.

Se invita a la Comunidad Universitaria a disfrutar de estas jornadas deportivas de fin de semana, en las cuales participan estudiantes de varias nacionalidades de la Universidad de Ciencias Médicas “Serafín de Zárate Ruíz” y la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, junto a una selección de estudiantes cubanos de la FEU, así como estudiantes de las Sociedades Científicas de Solidaridad, de los preuniversitarios “Capitán Roberto Rodríguez” y “Osvaldo Herrera”, quienes participan por primera vez en esta edición de la Copa, invitados por el ICAP.

Asimismo, se exhorta a equipos y acompañantes a continuar respetando el Reglamento de Competencia y mostrar la disciplina que caracteriza a un estudiante atleta, dentro y fuera del terreno deportivo.

Reajustado Calendario Copa Amistad