Con el propósito de reforzar la formación de estudiantes de nuestra institución en lenguas extranjeras y como parte del Plan Estratégico Internacional de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, en la mañana de hoy la UCLV recibió a Ulrike Dorfmüller, lectora del DAAD en Cuba.
El recibimiento oficial se realizó en el Salón Abel Santamaría Cuadrado de esta institución, estuvieron implicados en el encuentro la Dra. C. Juana Elena Fragoso Ávila, Vicerrectora Docente Educativa,  la Dra. C.  Alina Montero Torres, Directora de Internacionalización, el MSc. Nosley Pérez Castellanos, Decano de la Facultad de Humanidades, Marina Hauth, Asistente del DAAD en la UCLV entre otros miembros de la Dirección de Internacionalización del centro.

Se concibió como un marco propicio para dialogar sobre la enseñanza del idioma alemán en esta Casa de Altos estudios y se establecieron posibles acciones futuras para el perfeccionamiento de la misma.

En el encuentro se desarrolló una presentación sobre los antecedentes entre el DAAD y la UCLV así como los programas del DAAD con motivo de apoyar la lengua alemana en sus diferentes modalidades: asistentes de lengua, lectores y cursos de verano.

Como parte de las actividades programadas se realizó además una visita a la Facultad de Humanidades donde participaron estudiantes de lenguas extranjeras, profesores y directivos .

Ulrike Dorfmüller extendió un cordial saludo a nuestra institución por parte de la Excelentísima Sra Heidrun Tempel, Embajadora de Alemania en Cuba.