Para una institución educativa no existe mayor orgullo que los logros de sus estudiantes; resultado de tanta dedicación, compromiso y entrega. Es el caso de nuestra Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV), centro Relevante en el XXXI Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Pedagógicas (FNEUCP-2022).

Catorce estudiantes representaron a la UCLV en el evento, que sesionó del 17 al 20 de mayo de manera virtual. De ellos, cuatro fueron ganadores de concursos de habilidades y seis obtuvieron premios en diferentes comisiones.

Estudiantes de la UCLV ganadores en el Concurso de Habilidades:

• Ortografía: UCLV
  • Inglés: Susana del Sol López.
  • Computación: Lázaro Alejandro Quintero Zamora.
  • Didácticas Particulares: Adiana Santi Galindo.

Premios de la UCLV en Comisiones:

• Destacado: Melanny Rodríguez Felipe. La educación patrimonial. Un acercamiento a la educación artística.  (Destacado, comisión 2).
  • Relevante: Carla María Nodarse Llerena. Tratamiento de la Tarea Vida en 4to grado de la escuela José de la Luz y Caballero. (Relevante, comisión 5).
  • Mención: Marlon Javier La Villa Rivas. Excursión recreativa, una oferta físico-recreativa para los pobladores del Consejo popular Virginia. (Mención, comisión 6).
  • Destacado: Manuel Dimas Nieves Pérez. Tiempo libre y recreación física en estudiantes de la carrera Cutura Física. (Destacado, comisión 8).
  • Relevante: Susana del Sol López. SYSTEMATIZATION OF ENGLISH IRREGULAR VERBS IN NINTH GRADE. (Relevante, comisión 9).
  • Mención: Lendhia Vanessa Serrano Pichardo. Enfrentamiento a los efectos del bloqueo económico contra Cuba en la Educación Física y el Deporte. (Mención, comisión 10).

El evento, que tuvo como sede principal la Universidad de Sancti Spíritus (UNISS), centró sus acciones bajo el lema Las ciencias pedagógicas al servicio de la sociedad cubana actual. Y propició el intercambio académico entre los estudiantes, que pudieron participar en ponencias, concursos y conferencias.

A todos los participantes y ganadores, la felicitación y ánimos para continuar poniendo en alto el nombre de esta universidad innovadora, plural y nuestra. Ese es el mejor homenaje para celebrar su Aniversario 70.