La exposición Ciudad de piel, del joven fotógrafo Lorenzo Carlos Rodríguez Machado, quedará inaugurada en la Casa Obrador del Boulevard santaclareño la noche del próximo domingo y podrá ser visitada por el público a partir del lunes 7 de octubre en los horarios  habituales del popular café.

Como homenaje a  Santa Clara en su aniversario 330, la colección inmortaliza en 23 fotografías sitios icónicos de la ciudad a partir de una composición en la que los edificios y plazas de la urbe superan la imagen cotidiana que el caminante se ha construido e invita al diálogo y la reflexión con conceptos estampados sobre ellos por jóvenes practicantes de acroyoga, en su mayoría, estudiantes de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

Según consta en las palabras de presentación de la muestra, “mediante el acroyoga, técnica de equilibrio y concentración que funde en sí las acrobacias y el yoga, un grupo de jóvenes hace un homenaje  a la ciudad de Santa Clara en su 330 aniversario. Sus posturas se fusionan con la arquitectura y el ambiente circundante, ilustrando las historias y la esencia del lugar donde se realizó la composición”.

Con apenas 20 años de edad y formación empírica, el joven fotógrafo santaclareño Lorenzo Carlos Rodríguez Machado es autor de las colecciones Tardes grises, Penumbrae y Colección 330.  Con Ciudad de Piel, expone por primera vez en una galería, oportunidad para mostrar al público la ciudad de Santa Clara inmortalizada bajo su lente.