Con un homenaje al hombre que fue arte entre las artes dio inicio en la mañana de este lunes el XXIV Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEU, en el Parque Martí de la ciudad de Ciego de Ávila.

Ángel Cabrera Sánchez historiador de la ciudad y miembro de la Sociedad de Historiadores de Iberoamérica calificó el encuentro como una respuesta digna e inteligente a la guerra cultural.

La inauguración estuvo presidida por el Dr.C Gil Ramón Fernández, viceministro del MES, la Dra.C Celín Pérez Nájera, rectora de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez y el Dr.C Ángel Batista Díaz rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila.

Desde la Avenida de la Locución hasta el Edificio 12 plantas nadie pudo quedar indiferente a la alegría de las 14 delegaciones que desfilaron haciendo gala de lo mejor del arte universitario.

Los delegados presentaron iniciativas que fueron desde la incorporación de una escuela primaria a la delegación de Holguín hasta el paseo en coche de los avileños, pasando por los globos regalados por la delegación de Las Tunas al público y los espirituanos vestidos con nuestra prenda nacional, que tiene su origen en los márgenes del Río Yayabo.

De manos de los delegados de La Habana, provincia sede de la anterior edición de la cita estudiantil, recibieron los de la tierra de la piña la bandera identitaria del festival.

La integrante del Conjunto Artístico Músico Danzario Telón Abierto Jem Jany González Álvarez fue la encargada de comunicar el compromiso de los artistas de “poner bien en alto los principios que sustentan el Movimiento de Artistas Aficionados”.

El cantante Youmel Sánchez Martí, invitado para amenizar con su música el inicio del mayor evento artístico de la FEU, comentó a El artista que los festivales le allanaron el camino para llegar a ser profesional.

Yorliet Díaz Suárez, secretaria de cultura de la FEU nacional, inauguró oficialmente el XXIV Festival Nacional invitando a los artistas a sentir lo cubano.

Descargue aquí el boletín  El Artista del XXIV Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEU.

Por: Renier Ramírez Quiñones