La Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) y la Red de cooperación en TIC entre las universidades cubanas y flamencas convocan al “Taller sobre la cooperación entre las universidades y la industria cubana del software” a celebrarse en la UCLV el día 24 de abril de 2017. El taller tiene como objetivo promover la cooperación entre las universidades cubanas y las dependencias de la industria cubana del software, como una vía para fortalecer la producción de software cubano y la informatización de la sociedad cubana.

En el marco de los lineamientos para el desarrollo económico y social de Cuba una de las prioridades establecidas es el desarrollo la industria del software y el empleo de las TICs en el incremento de la eficiencia y eficacia de los diferentes procesos económicos y sociales del país; así como la búsqueda de la independencia tecnológica. Para alcanzar estos propósitos la cooperación entre las universidades y la industria cubana del software puede ser un aporte importante para la generación de productos con un mayor valor agregado y la elevación de la preparación de los especialistas encargados de la producción de software y los servicios informáticos.

El programa del taller comprende las actividades siguientes:

  • Panel de debate sobre “Sobre la contratación económica en la Industria del Software” (incluye experiencias en: proyectos de colaboración, propiedad intelectual, pago a personas naturales y jurídicas y exportación de productos y servicios). Coordinado por la Dra.C. Yanet Rodríguez Sarabia. 9.00-10.00 a.m.
  • Presentaciones sobre la actividad de diferentes dependencias. 10.00 am-1.00 p.m.
  • Almuerzo. 1.00-2.00 p.m.
  • Ronda de negocios. 2.00-4.30 p.m.
  • Conclusiones. 4.30-5.00 p.m.

Los participantes en el Taller serán los ¨focal point¨ de las universidades cubanas miembros de la Red en TIC Cuba-VLIR (UHO, UC, UCLV, UCI, UPr), directivos y especialistas de las diferentes dependencias de la industria cubana del software, especialistas de Bélgica (Dra Ann Nowe y Dra. Monique Snocke) y otros invitados.

Para mayor información contactar a:

Dra.C. Gheisa Ferreira Lorenzo, gheisa@uclv.edu.cu