Como parte de las actividades programadas para la etapa, estudiantes de la carrera de  Contabilidad y finanzas de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) se incorporan a la XV Comprobación Nacional de Control Interno, en el municipio de Placetas.

Según declaraciones de la MSc. Dainerys Toledo García, directora del Centro Universitario Municipal de Placetas, se efectuó un monitoreo  a estudiantes de tercer año de la carrera Lic. en Contabilidad y Finanzas. Estos universitarios se encuentran  desarrollando este ejercicio práctico en la UEB Mantenimiento Constructivo No. 8, en el municipio de Placetas.

Asimismo, a la fecha ya se han efectuado los procesos de la etapa de conocimiento del objeto auditable, se iniciaron  todos los temas y, actualmente, se encuentran en fase de ejecución; destacó Toledo García.

La labor de los estudiantes universitarios de la más multidisciplinaria de las universidades de Cuba evidencia los esfuerzos por la contribución de la UCLV al desarrollo local de los municipios.

“Inventarios, combustible, contratación, cuentas por pagar y cobrar, fueron los espacios centrales del ejercicio de control interno, el cual ha estimado un importante impacto a la gobernanza municipal, facilitando el perfeccionamiento del proceso de toma de decisiones a escala local”. Expresó la Dr.C. Taymi González Morera, profesora del departamento de contabilidad y finanzas de la UCLV

Estos resultados, fruto del esfuerzo de los estudiantes universitarios, inciden directamente en la calidad de los procedimientos del Sistema de Gestión de Gobierno de la Villa de los Laureles, basado en ciencia e innovación pero sobre todo garantiza su  formación integral más allá de las aulas.