Miembros de la FEU, la FEEM y la UJC de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) escalaron el Pico Turquino y visitaron lugares históricos en la ciudad de Santiago de Cuba.

La subida al Turquino se realizó en ocasión del aniversario 115 del natalicio de Julio Antonio Mella, y de los 123 años de la firma del Manifiesto de Montecristi, afirmó Hermes Aguilera Pérez, Secretario General de la UJC en la Universidad.

Para Yoelvis González Pérez, estudiante de la Facultad de Matemática, Física y Computación, llegar al punto más alto de la isla resultó una experiencia única, que recomienda a todo cubano.

Los estudiantes, profesores y trabajadores de la delegación se manifestaron admirados por los jóvenes guerrilleros que convirtieron la Sierra Maestra en cuartel, sortearon los obstáculos naturales y la escasez de recursos para alcanzar el triunfo definitivo de la Revolución.

La consigna ¡Hasta la victoria siempre!, pronunciada frente al monolito que guarda los restos del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz retumbó en el cementerio Santa Ifigenia. El recorrido por el lugar donde reposan José Martí, Carlos Manuel de Céspedes, Mariana Grajales, Compay Segundo y otras personalidades de la historia y la cultura nacional resultó uno de los sucesos más emotivos para Alberto Valero Meneses, profesor de la Facultad de Cultura Física.

El cuartel Moncada, el antiguo Hospital Saturnino Lora, la Plaza de la Revolución, el Santuario del Cobre y la calle Enramadas figuran entre los principales destinos de los visitantes en la Ciudad Héroe.

La excursión al Pico Turquino y el periplo por la ciudad de Santiago de Cuba forman parte de las actividades por el aniversario 56 de la Unión de Jóvenes Comunistas y el IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria.

Por: Mónica Sardiña Molina