El movimiento de artistas aficionados de la Facultad de Humanidades te invita a participar en el concurso Tu foto vintage, solo tienes que enviar tu fotografía con este estilo al correo electrónico jfperez@uclv.cu hasta el martes 14 de mayo y luego esperar las tremendas sorpresas reservadas para el ganador en la noche de gala de la Facultad de Humanidades el jueves 16 de mayo.

 

La fotografía vintage que en su tiempo fue simplemente una necesidad y no una moda,  se ha vuelto más  un capricho estético para los jóvenes de nuestro tiempo. No sabemos cuánto tiempo más perdure, ni qué tan exclusiva vuelva a ser, pero  al menos es una forma de estilo con mucha clase y presencia que le dan a la foto una peculiaridad y una idea muy retro combinando las ideas que las personas tienen desde su punto de vista, compartiéndolas por medio de fotografías digitales con estos tipos de filtros que le dan ese toque especial.

El vintage es una manifestación de la cultura posmoderna. Es producto de la pérdida de fe en el progreso y el desencanto del motor de la innovación propia de la modernidad. Así, en vez de mirar al futuro, se recurre con nostalgia a elementos de eras pasadas, (como la construcción de elementos nuevos con apariencia retro), pero carentes de significado original. De esta manera, la moda se sirve del pasado por motivos meramente estéticos, donde se mezclan elementos de distintas épocas y lugares, descontextualizados de su función y razón original.