La firma de convenios, las rondas de negociación y múltiples intercambios formaron parte de la agenda de trabajo de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas durante la jornada de este miércoles en el Congreso Internacional Universidad 2022.

En el stand de la UCLV se desarrolló un intercambio con un académico de The University of Buckingham, donde participó Minerva Rodríguez, directora del Consejo Británico en Cuba. En la agenda de diálogo se presentaron temas de interés común para ambas instituciones de educación superior.

Congreso Universidad 2022

Como parte del Congreso se recibió en el stand la visita de funcionarios de la Embajada de Francia en Cuba, quienes se interesaron en las ventajas de la colaboración con la Sociedad de Interfaz de Ciencia y Tecnología de la UCLV. Además, llegaron al área de exposición de la casa de altos estudios: el viceministro primero de Energía y Minas de Cuba Rubén Cid Carbonel, el director de fuentes renovables Rosell Guerra y Marlenis Águila, especialista principal.

Congreso Universidad 2022

Durante la jornada la rectora de la UCLV Dr. C. Osana Molerio Pérez firmó convenios marcos con 4 universidades de Rumanía. Con estos acuerdos se afianzan las relaciones de colaboración e intercambio en áreas de interés común.

Además, en las sesiones científicas del evento la delegación de nuestra universidad participó en varios simposios. Entre ellos destaca el panel: Redes, alianzas estratégicas e internacionalización: integración latinoamericana para el desarrollo de la Extensión Universitaria.

Congreso Universidad 2022