La Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) convoca al 5to. Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química UCLV2022 (V ENEIQ2022), a celebrarse durante los días 6, 7, 8 y 9 del mes de abril del presente año.

El Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química (ENEIQ) es el evento con carácter oficial donde confluyen los estudiantes de Ingeniería Química (IQ) de todo el país para dialogar, debatir, exponer y visualizar tanto el trabajo académico como la producción científica de alumnos y profesores de esta rama de la ingeniería.

La presentación de los trabajos se agrupará en 4 comisiones:

Comisión 1. Ingeniería Ambiental y tecnología de los materiales: comprende el tratamiento y valorización de los residuos. Manejo responsable de recursos naturales. Biomasa y energías renovables. Comprende el procesamiento de materiales, minería, desarrollo de tecnología, nuevos materiales y corrosión.

Comisión 2. Análisis de procesos: Comprende temas relacionados con procesos, desarrollo de tecnologías y de productos. Manejo de software avanzado para modelación y simulación de procesos. Operaciones unitarias. Cuestiones operacionales e ingenieriles.

Comisión 3. Ingeniería en alimentos: comprende los procesos, tecnología y productos en la industria alimentaria.

Comisión 4. Procesos biotecnológicos: comprende la aplicación de la biotecnología en los procesos productivos de la industria química.

El ENEIQ constituye un espacio para arraigar sentimientos de pertenencia con la profesión del IQ. Es una oportunidad para intercambiar conocimientos, propiciando la formación de futuros ingenieros químicos y fomentando la investigación en las distintas áreas de desempeño de la Ingeniería Química.

En el marco del evento se impartirán conferencias magistrales; se desarrollarán paneles de discusión, presentaciones orales, se realizarán visitas a empresas de interés y se potenciará el intercambio entre alumnos.