Desde inicios de esta semana la Universidad Libre de Bruselas (VUB) recibe una delegación de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, la cual cumple un programa oficial en la casa de altos estudios belga.

Durante las jornadas de visita oficial, los profesores de la UCLV han intercambiado con directivos y académicos de la VUB. La comitiva cubana, encabezada por el Dr. C. Luis Antonio Barranco Olivera, vicerrector primero de la Universidad Central de Las Villas, fue recibida por el Dr. C. Romain Meeusen, vicerrector de relaciones internacionales de la Universidad Libre de Bruselas.

En las sesiones de trabajo el Dr. C. Luis Antonio Barranco Olivera, realizó una presentación sobre la colaboración por más de 25 años entre ambas universidades. Barranco Olivera señaló los principales resultados de los disímiles proyectos en formación doctoral, estancias, fomento de capacidades e infraestructura.

La VUB y la UCLV fortalecen su relaciones de trabajo y colaboración con el fin de enfrentar los retos de la sociedad contemporánea, desde una visión interdisciplinaria y de cooperación entre ambas instituciones de educación superior.