La juventud constituye un regalo y al mismo tiempo implica la responsabilidad de aprovechar al máximo su potencialidad creadora. Los jóvenes están llamados a construir los sueños sin esperar permisos, a escuchar las voces de sus antecesores y luego escoger sus propios caminos.

Esta etapa de la vida aporta los mayores placeres, imprime en cada rincón del cuerpo alegrías imborrables, pero nunca debe faltar el placer al sacrificio. Proyectos, utopías, locuras realizadas gracias al amor y la constancia demuestran la fuerza de esta edad que lucha constantemente contra su propio envejecimiento.

Los años nunca deben borrar de la mirada el niño avizor de los asombros, ni extinguir la pasión juvenil del alma. En esa batalla nos acompañan ejemplos como el de Fidel Castro, eterno joven, a un día del aniversario 97 de su nacimiento.

La ONU promovió el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud para generar conciencia sobre sus problemas y para involucrarla cada vez más en la solución de los desafíos de la sociedad. Los jóvenes cubanos arribamos a esta fecha inmersos en el proceso del XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas y dispuestos a seguir impactando en el proyecto de nación que defendemos.

El Comité de la UJC de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas le desea una feliz jornada a todos los jóvenes de la casa de altos estudios. Nuestro reconocimiento en este día para esos que en el hacer cotidiano construyen, crean, aportan y sueñan por una juventud mejor, por una juventud de excelencia.