El Cine Club Universitario “José Antonio González” de la UCLV alcanzó el primer premio en el certamen teórico del 29 Encuentro Nacional de Cine Clubes realizado en la ciudad de Matanzas entre los días 30 de mayo y 4 de junio.

Los premiados fueron Luis Ernesto Paz Enrique, graduado universitario en adiestramiento de la Dirección de Recursos Humanos y Eduardo Alejandro Hernández Alfonso, profesor del Departamento de Extensión Universitaria.

La investigación premiada se tituló Plan de acciones para potenciar la participación del Cine Club Universitario José Antonio González de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

El Encuentro Nacional de Cine Clubes se realiza de forma anual en la ciudad de Matanzas y es patrocinado por la Federación Nacional de Cine Clubes. En la 29 edición de este encuentro se presentaron de Villa Clara los Cine Clubes Ebenezer y Cubanacán (de Santa Clara), A la Grande (de Sagua la Grande), Octava Villa (de Remedios) y el Cine Club Universitario “José Antonio González” de la UCLV.

El cine club de la UCLV tiene 49 años de existencia y está inscrito en las modalidades de apreciación y creación audiovisual. Tiene una amplia producción científica y pretende presentar el 27 de junio una publicación seriada y científica sobre temática multimedia. La publicación es el resultado de un trabajo de diploma para la culminación de estudios de Licenciatura en Ciencias de la Información por parte de la estudiante Darianna Ruíz Herrera.