El Consejo de Dirección de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas informa que, a partir del apoyo brindado por la dirección del Partido y el Gobierno de Villa Clara en coordinación con las provincias del centro del país, se ha decidido reiniciar las actividades docentes el próximo miércoles 3 de mayo.

Las instalaciones de la Residencia Estudiantil abrirán el martes 2 desde la 10:00 am, para recibir a los estudiantes. En esta semana las actividades académicas se extenderán hasta el sábado 6 de mayo. El Curso por Encuentro desarrollará su docencia según la planificación por años y carreras.

Precisiones sobre la transportación

El propio día 2 está previsto la salida del tren desde Camagüey hasta Santa Clara, a la 1:00 pm, en su recorrido tradicional.

La Dirección Provincial de Transporte en Sancti Spiritus asegurará el traslado de los estudiantes con ómnibus, los que saldrán desde cada municipio hasta la universidad en los horarios habituales.

Para los estudiantes residentes en Cienfuegos está prevista la salida de dos ómnibus, a las 2:00 pm, desde el Parque Villuendas hasta la UCLV.

El día 3 se reanudan loa viajes del tren universitario en sus horarios habituales.

De acuerdo con el escenario actual se han realizado ajustes en las actividades del Plan de trabajo para garantizar su cumplimiento.

Confiamos en el compromiso, voluntad y unidad de la comunidad universitaria para continuar el cumplimiento de la misión de la más central de las universidades cubanas.