La dirección de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, informa sobre la suspensión de las actividades docentes con motivo del establecimiento de la fase informativa declarada por el Estado Mayor Nacional de la  Defensa Civil, a partir de la amenaza que representa este evento hidrometeorológico.

La decisión se toma puesto que los estudiantes se encuentran en sus respectivos territorios para su participación en el Referendo Popular para la aprobación del Código de las Familias.

Las actividades serán restablecidas una vez que IAN no constituya un peligro para nuestra provincia, lo cual será informado  de manera  oportuna por nuestros canales oficiales.

El próximo lunes los trabajadores designados por cada una de las áreas, trabajarán  en  garantizar  la protección de los recursos, tal y como se establece en los planes para estas situaciones. Para ello podrán trasladarse a la universidad utilizando la transportación asignada  por ómnibus urbanos,   el superbus en sus tres viajes habituales y el apoyo al transporte obrero.

Se exhorta a la comunidad universitaria a tomar todas las medidas que oriente la Defensa Civil  y a mantenerse informados sobre el avance de IAN a través del sistema de medios públicos de nuestro país y los perfiles institucionales de la UCLV.