La dirección de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, ha tomado la decisión de suspender en su Sede Central, la entrada de los alumnos internos este domingo 16 de octubre de 2022, así como las actividades docentes previstas para el lunes 17.

Las Sedes “Félix Varela” y “Manuel Fajardo” mantienen su entrada habitual y continuarán el desarrollo de las actividades planificadas sin afectación.

Esta decisión obedece a una compleja rotura en la conductora Minerva-Ochoita, que ha impedido el abasto desde el pasado jueves. Gracias al esfuerzo realizado por los compañeros de Acueducto, en la madrugada de hoy, ha comenzado a entrar agua a la planta potabilizadora de la UCLV, pero con muy poca presión, por lo que no se garantiza la disponibilidad necesaria para garantizar este servicio dadas las altas cifras de estudiantes y trabajadores.

Una vez resuelta esta situación se retomarán las actividades de acuerdo a la planificación docente y será oportunamente informado a través del sistema de medios públicos de nuestro país y los perfiles institucionales de la UCLV.