La dirección de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas informa que el reinicio de las actividades docentes presenciales previsto para el miércoles 3 se pospone hasta el lunes 8 de mayo.

Estas decisiones se toman luego del anuncio de posponer, en todo el país, las festividades por el Día Internacional de los Trabajadores para el viernes 5 de mayo, debido a las condiciones climatológicas. Además, para la jornada del 5 se estableció receso laboral.

Las instalaciones de la Residencia Estudiantil abrirán el domingo 7 desde la 10:00 am, para recibir a los estudiantes. Hasta que se produzca el reinicio de forma presencial cada carrera y año mantendrá la actividad académica en la modalidad a distancia.

Precisiones sobre la transportación

El domingo 7 está previsto la salida del tren desde Camagüey hasta Santa Clara, a la 1:00 pm, en su recorrido tradicional.

La Dirección Provincial de Transporte en Sancti Spiritus asegurará el traslado de los estudiantes con ómnibus, los que saldrán desde cada municipio hasta la universidad el domingo 7 en los horarios habituales.

Para los estudiantes residentes en Cienfuegos está prevista la salida de dos ómnibus, a las 2:00 pm el domingo 7, desde el Parque Villuendas hasta la UCLV.

El día 8 se reanudan los viajes del tren universitario en sus horarios habituales.

Otras precisiones

En el caso de los profesores y trabajadores que resulten imprescindibles para garantizar la vitalidad de la casa de altos estudios, se reincorporarán a partir del martes 2.

Cada carrera y año comunicarán a sus respectivos estudiantes los ajustes necesarios que aseguren la continuidad exitosa del proceso de formación profesional.