El 8 de octubre es siempre un día especial en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, constituye momento preciso para homenajear a uno de sus más ilustres hijos: Ernesto Che Guevara, Doctor honoris causa en Pedagogía de esta institución.

Esta vez el regocijo se multiplicó. Y es que se celebró el Acto Central de la 64 Graduación de la UCLV.  Allí se reunieron, cumpliendo las medidas higiénico-sanitarias, los más destacados estudiantes de cada una de las áreas de la Universidad y sus familiares.

Presidieron la actividad la Dr. C. Osana Molerio Pérez, Rectora de la UCLV, y Yudí Rodríguez Hernández, Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara, además de los decanos y representantes del PCC, la UJC y la FEU en la institución.

En el acto se entregó el título de graduado universitario a los 37 estudiantes merecedores del Premio al Mérito Científico, a 140 títulos de oro, así como al estudiante más integral de cada facultad y a los más integrales a nivel universitario en las 14 categoría establecidas por la Federación Estudiantil Universitaria.

Nelson Daniel Olea García, graduado más integral, da lectura al juramento del graduado

Nelson Daniel Olea García, graduado más integral, da lectura al juramento del graduado

El escenario se vistió de gala con la actuación de sus artistas aficionados: la trovadora Yeni Turiño y el Conjunto Danzario “5 de Diciembre”. Participó también del momento cultural la agrupación coral femenina “Musas”.

La ocasión sirvió además para reconocer a Hermes Germán Aguilera Pérez, un joven que representó dignamente la UJC en nuestra universidad. Aguilera Pérez recibió un reconocimiento por su labor de manos de Osana Molerio Pérez, Yudí Rodríguez, José Luis Pausa López, Secretario del PCC en el centro, y Alexis Pérez Batista, Secretario de la UJC de la provincia Villa Clara.

Hoy comienza para todos los graduados la segunda etapa de sus carreras, la de devolver a la sociedad todo lo que invirtió para formarlos como hombres y mujeres comprometidos con las buenas causas. Llegue a todos ellos y a sus familiares la felicitación.