Por: Giovany Peñate Cruz

Entre melodías y poemas los jóvenes universitarios evocaron a nuestro apóstol nacional José Martí en una vigilia celebrada en las afueras del Teatro de la UCLV.

La peña de la Caña Santa acogió este homenaje dedicado al más universal de todos los cubanos en su natalicio número 164 y al aniversario 28 de la creación del Movimiento Juvenil Martiano.

“Esta actividad resulta la primera de una semana de tributo a José Martí que concluirá el próximo 27 de enero con la marcha de las antorchas, en la que la UCLV tendrá gran protagonismo”- subrayó Adrian Alejandro Espinosa Antón, presidente del Movimiento Juvenil Martiano en la Universidad Central.

Los miembros de la Caña Santa estuvieron acompañados por artistas del Centro Provincial de la Música junto a los que amenizaron la noche. No faltó la infusión de Caña Santa que siempre ameniza las descargas.

Con este encuentro la Unión de Jóvenes Comunistas en la casa de altos estudios también da inicio a un grupo de actividades en saludo al 55 cumpleaños de la UJC.

En la ocasión se convocó al concurso Fidel entre nosotros, dedicado al ejemplo inmortal del Comandante en Jefe. Esta vigilia martiana se inserta dentro de las actividades de la provincia en saludo al natalicio de nuestro Héroe Nacional.