En la mañana de este miércoles 10 de mayo, una delegación de la Universidad Eslovaca Tecnológica de Bratislava (STU) visitó nuestra Universidad con el objetivo de identificar intereses comunes para la colaboración.

Con este fin, los miembros de la delegación, encabezada por el Dr. Oliver Moravcík, Pro Rector de STU y el Dr. Maximilián Strémy, Vicedirector del Instituto de Investigación Tecnológica Avanzada de STU, sostuvieron un encuentro con la Dra. Alina Montero, Directora de Relaciones Internacionales y con el Dr. Norge Coello, en el Salón de Protocolo de la Dirección de Relaciones Internacionales de nuestro centro.

STU-UCLVEn este encuentro, tras las presentaciones protocolares de ambas partes, se les mostró a los visitantes una presentación institucional de nuestra Universidad, su historia, logros, objetivos y potencialidades, y del mismo modo, la delegación visitante realizó una presentación sobre STU, mostrando las potencialidades para la concreción de convenios que ofrece este centro eslovaco.

Nuestra Universidad mantiene relaciones desde el año 2002 con STU, mediante un convenio de colaboración con la Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial. En esta ocasión, nos visitan como parte del Proyecto ERASMUS, que tiene entre sus finalidades la colaboración para la formación doctoral del claustro de ambas universidades. Esta visita propiciará el establecimiento de un convenio de nuestra Universidad con STU para tales fines, dentro del marco del programa de internacionalización de la UCLV.