En la mañana de este miércoles 14 de marzo, una delegación procedente de tres universidades mexicanas realizó una visita a nuestra Alma Máter, con el fin de determinar áreas de posible colaboración mutua.

Por la parte cubana estuvieron presentes, la Dra. Osana Moleiro Pérez, Vicerrectora Primera; la Dra. Alina Montero, Directora de Relaciones Internacionales (DRI); el Dr. Norge Coello, Asesor de la DRI; el Dr. José Antonio Fabelo, Metodólogo de la Oficina Coordinadora de Servicios Académicos y la Msc. Milagros Sarduy Valdés, Metodóloga del Departamento de Colaboración y Convenios.

Visita-delegación-mexicanaEn el Salón de Protocolo de la Dirección de Relaciones Internacionales fueron recibidos los visitantes y se desarrolló un encuentro en el que ambas partes identificaron los intereses comunes y definieron posibles acciones a desarrollar en conjunto.

Ambas universidades reconocieron como prioridades: la movilidad de los alumnos y del claustro, tanto en el pregrado como en el postgrado; y la preparación y capacitación de los profesores en materias pedagógicas.