En la mañana de este jueves un grupo de estudiantes de la FEU de la UCLV realizaron una visita al Conjunto Escultórico Memorial Comandante Ernesto Che Guevara de nuestra ciudad.

Los jóvenes, encabezados por su presidente, Jorge Ignacio Castañeda López, visitaron el Memorial y el Museo para rendir tributo al Che, en el año del 50 aniversario de su caída en combate y del 20 aniversario de la llegada de sus restos a Santa Clara.

Dentro del marco de la visita, tuvo lugar además, el encuentro Diálogo de Generaciones, el cual se realizó en la Sala Polivalente del Conjunto Escultórico, y contó con la presencia del MSc. Lorenzo Alonso Gallardo, profesor de la Sede Pedagógica de la UCLV y de la Profesora Heidi Águila, miembro del Consejo Provincial de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba.

Con motivo de conmemorarse mañana 24 de febrero, el 122 aniversario del reinicio de las luchas de independencia de nuestro país, los invitados lideraron un conversatorio con los estudiantes, sobre la historia de la Guerra Necesaria, la figura y la obra de José Martí y la historia local en este período de nuestras luchas.