Entre los días 28 y 29 de junio, la Dirección de Relaciones Internacionales y representantes de SICTE S. A. de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) se reunieron con directivos de la empresa británica Caribbean Research and Innovation Collaboration for Knowledge Exchange and Transfer (CRICKET CIC).

CRICKET CIC constituye una empresa de interés comunitario sin fines de lucro liderada por la Dr. Emily Morris, proveniente del Research Fellow at the Institute of the Americad at University College, London. La directiva vino acompañada por el Dr. James Warren, asociado de la Open University y principal colaborador de la empresa.

La labor de esta entidad se enfoca en los proyectos investigativos para apoyar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Además, promueve múltiples actividades colaborativas en cualquier disciplina para permitir la innovación, el intercambio de conocimientos y su transferencia entre universidades, empresas, agencias gubernamentales y otras entidades de la sociedad.

Otras de las estrategias de CRICKET CIC es el aporte a proyectos de desarrollo local, la realización de eventos y servicios académicos internacionales; así como talleres, consultorías especializadas y servicios científicos técnicos profesionales.

Conocer las posibilidades de la UCLV para involucrarse en este proyecto sombrilla fue uno de los principales objetivos de la visita. En el intercambio, la directora de Relaciones Internacionales, Dr. C. Alina Montero, comentó sobre la carpeta de proyectos y principales líneas de investigación que posee esta casa de altos estudios.

Los visitantes también se reunieron con el director del Centro de Investigación y Desarrollo de las Estructuras y los Materiales (CIDEM), Dr. Cs. Fernando Martirena Hernández, quien ofreció una presentación detallada de su cartera de productos basada en el uso del cemento de bajo carbono (LC3) y la formulación de productos especiales como morteros.

Con este intercambio queda abierto el camino a nuevas posibilidades de intercambio para la ejecución de proyectos conjuntos que impacten directamente en el desarrollo científico y la vida social.