Con el XI Taller de Ecología y Medio Ambiente “PROECO2019”, el Instituto Biotecnológico de las Plantas (IBP) de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio.

El evento, organizado por la UJC y las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) de nuestra Universidad, tendrá lugar en el Centro de Convenciones Bolívar, de la ciudad de Santa Clara. Participarán jóvenes investigadores, académicos, empresarios, estudiantes y especialistas de toda la provincia (menores de 35 años).

Las temáticas giran en torno al manejo de los recursos naturales, la biodiversidad y protección de los recursos fitogenéticos, la educación ambiental y la seguridad alimentaria. El mejor trabajo será publicado en la revista Biotecnología Vegetal.

Garantizar una protección duradera del planeta y sus recursos naturales motiva la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, desde 1974. De hecho, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible comprende entre sus objetivos la conservación de los ecosistemas marinos y terrestres, y el uso responsable de tales recursos.