Por estos días está cumpliendo 20 años de fundado el Centro de Estudios de Educación (CEEd) “Gaspar Jorge García Galló” de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Sus trabajadores celebran el aniversario con un Taller Científico que incluye conferencias y debates sobre temáticas de actualidad.

Las actividades comenzaron con la proyección de un video sobre la labor del centro como formador de profesionales. Luego Dr.C. Nancy Mesa Carpio ofreció la conferencia temática “Las tesis doctorales en Ciencias Pedagógicas: Problemáticas y retos” donde resaltó la necesidad de ajustar los temas a las condiciones sociales actuales, el énfasis en desarrollar la crítica científica en los aspirantes a doctorado y la búsqueda de la singularidad en los resultados de las investigaciones.

Profesores e investigadores del CEEd debaten sobre temas actuales del ámbito educativo.

Los participantes generaron un debate enfocado a los requerimientos de la comisión evaluadora, la predefensa como un acto riguroso, el rol del Doctor en Ciencias en nuestro país, la necesidad de socializar los resultados de la investigación y el papel del CEEd en la UCLV. A decir de Dr.C. Imirsy Valdivia Martínez, Directora del CEEd, “estos espacios permiten la búsqueda de ideas para direccionar el trabajo del centro hacia las exigencias de la universidad y enfocarlo hacia la ciencia y la innovación”.

Esta tarde y mañana jueves continuarán en el centro las actividades previstas en el Programa del Taller Científico. Todas ellas enfocadas a cumplir la misión actual del CEEd: el desarrollo de proyectos de investigación sobre los problemas contemporáneos de la educación superior, y en estrecho vínculo con ellos ejecutar programas de superación profesional y académica que contribuyan al perfeccionamiento continuo de la formación pedagógica del claustro universitario, así como el desarrollo de espacios para la socialización de los resultados científicos.