Este lunes, en el Salón Rojo de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV), el Dr. C. Yunier Valeriano Medina recibió el cargo de Director General de Aseguramiento de la UCLV.

«Yunier Valeriano Medina, profesor auxiliar y militante del Partido Comunista de Cuba (PCC) quien ha mantenido una trayectoria ejemplar desde su graduación. Con alta disposición a cumplir tareas y con gran sentido de pertenencia», se declaró en el acta leída en la ceremonia de investidura.

En esta nueva etapa se pretende:

1-Consolidar la unidad y disciplina en el trabajo de las direcciones subordinadas a la Dirección General de Aseguramiento.

2-Trabajar en la fluidez y en la agilización de los procesos que involucran a la Dirección General de Aseguramiento con la Dirección General de Economía.

3-Perfeccionar lo relacionado con la Protección Física de las áreas involucradas en la Dirección General y el protagonismo de la guardia obrera.

Al Director General de Aseguramiento se le subordinan 3 direcciones: Dirección de Alimentación, Dirección de Logística y Dirección de Transporte. El cargo recibido por Valeriano Medina impone gran responsabilidad, pues dirige una considerable cantidad de trabajadores y de su gestión directiva depende, en gran medida, el funcionamiento cotidiano universitario. Si se analiza el contexto actual del país, marcado por la situación epidemiológica y el recrudecimiento del bloqueo económico puede intuirse la ardua, pero no imposible, tarea que le aguarda al nuevo director. Éxitos en su labor.