La Sede Deportiva “Manuel Piti Fajardo” de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) participó, este viernes 23 de febrero, en el acto central por el 63 Aniversario de fundado del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

La estabilidad y calidad en la promoción del deporte y la actividad física, así como el notable aporte de sus profesionales en materia de ciencia e innovación y por los resultados en las escuelas deportivas en los últimos cinco años, fueron objeto de agazajo.

Se realizó la Toma Deportiva de la geografía villaclareña, y entre las actividades destacó un maratón. En las áreas exteriores del estadio “Augusto César Sandino”, escuelas y otras entidades deportivas efectuaron exhibiciones sobre los distintos deportes que practican.

Asimismo, se realizaron expoventas de artículos deportivos confeccionados en el territorio. También participó el programa de atención a niños con discapacidades físicas mostrando sus habilidades en las funciones motoras. Por su parte, la representación de la cultura tampoco faltó con diversas manifestaciones artísticas.

En la actividad deportiva cultural participaron niños y jóvenes de las distintas disciplinas deportivas y las diferentes enseñanzas, adultos mayores, el pueblo villaclareño, glorias del sector, así como autoridades de la provincia.

Por Claudia del Carmen Abreu Sotolongo