Como parte de la visita de la CTC Nacional a esta Alta Casa de estudios, tuvo lugar la visita a la Facultad de Ingeniería Eléctrica, por sus resultados destacados en la labor sindical.

La visita estuvo presidida por el compañero Ismael Drullé Pérez y por la CTC municipal de Santa Clara, su secretaria la compañera Maglys del Sol Martínez y otras funcionarias del municipio y de la provincia.

Además, asistieron por la dirección universitaria, el Dr.C Alfredo Marín Cárdenas, Vicerrector de Actividades Extracurriculares, el MSc. José Mario González Rodríguez, secretario del Buró Sindical, así como otros miembros y por parte de la facultad participaron el Dr.C Juan Pablo Barrios Rodríguez, Decano, el Dr.C Emilio González Rodríguez, secretario del PCC y los miembros del buró sindical de base.

El dirigente de la CTC explicó que se realizan estas visitas a las provincias buscando el vínculo con las estructuras intermedias del país y supervisando el funcionamiento sindical en los centros de trabajos, de ahí es el intercambio con esta universidad por sus logros alcanzados en las diferentes esferas, en la visita resaltó la importancia de la participación y aporte de los trabajadores en la elaboración del presupuesto anual, pues con la autonomía de los municipios se hace imprescindible que el sector empresarial avance y ahí juegan las universidades un papel muy importante con los egresados y los   exhortó a seguir comprometidos con el trabajo y aportando para apoyar al país.

Por su parte el Decano hizo una breve explicación de la composición del claustro profesoral, las especialidades que se estudian, matriculas, las proyecciones de trabajo de la facultad. Sobre las provincias explicó el déficit de graduados en algunas de ellas y la necesidad que requiere el país para los procesos de encadenamientos, sobre los adiestrados planteó que se trabaja dándoles facilidades de superación para lograr que se queden de profesores por el déficit en algunos Departamentos y la necesidad de mayores graduaciones de la carrera de Electroenergética, además la colaboración de los organismos para que se cubran las plazas cautivas de los Cursos para trabajadores y finalmente aumentar el presupuesto a la ANIR para su mejor funcionamiento.

El Secretario del PCC intervino sobre una vieja y añorada solicitud del personal no docente sobre el pago de la antigüedad.

Por: Rafael Alejandro Olivera Solís