El Departamento de Educación Especial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) convoca a los graduados de Licenciatura en Educación en sus diferentes especialidades, y a otros profesionales cuyo perfil ocupacional se vincule con la atención a la diversidad desde la educación, a matricular la Maestría en Atención educativa a la diversidad.

El programa de esta maestría se orienta a satisfacer las demandas de especialización en la actividad académica y científica de profesionales de la educación u otros sectores de la sociedad, para dar una respuesta óptima a las exigencias actuales de la realidad educacional cubana en su Tercer Perfeccionamiento, a partir del dominio de los métodos de investigación científica y con ello, la apropiación y producción de conocimientos avanzados sobre la atención educativa a la diversidad, para así ofrecer una educación de calidad y con profundo sentido humanista a niños, adolescentes y jóvenes que se forman en las diferentes estructuras, niveles y escenarios educativos, como se aspira en el Objetivo para el Desarrollo Sostenible (ODS) No. 4.

La preinscripción de los interesados a matricular esta oportunidad de superación tendrá lugar entre los días 2 y 10 de mayo del 2024. Para ello, deberán presentarse los siguientes documentos:

• Carta personal de solicitud de la matrícula, debidamente fechada, dirigida al Comité Académico de la «Maestría en Atención educativa a la diversidad» Tercera Edición en la que se exprese su deseo de matricular y las razones para ello.
  • Una fotocopia del título universitario en hoja normal, cotejada, de modo que se acredite como graduado de una institución de la educación superior. Para aspirantes no graduados en Cuba el título deberá estar legalizado hasta el nivel de la Asesoría Jurídica del Ministerio de Educación Superior.
  • Dos fotos tipo carné.
  • Currículum vitae fechado y firmado por el aspirante.
  • Carta de autorización para solicitar la matrícula del interesado, dirigida al «Comité Académico de la Maestría en atención educativa a la diversidad» Tercera Edición, emitida por el director del centro laboral, en la que se haga explícito el propósito de posibilitar el estudio por el aspirante, así como la necesidad que tiene el centro de su superación.
  • Aval emitido por el mismo jefe que autoriza, acerca de sus condiciones académicas y científicas, su experiencia en la enseñanza, investigaciones realizadas, compromiso con su labor profesional u otras características personales. Además, se exige el dominio de la computación y formación básica en lenguas extranjeras (inglés).

Para cualquier duda, contactar con el Dr. C. Pablo Ángel Martínez Morales, coordinador de la Maestría, mediante las siguientes vías:

e-mail: pmmorales@uclv.cu        Móvil: +53 55171577

Para conocer otros detalles sobre fechas importantes, los miembros del Comité Académico, así como la distribución de los créditos, consulte aquí la Convocatoria completa.