La Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas, de conjunto con la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Villa Clara y la Asociación de Pedagogos de la provincia, convocan a los adultos mayores, jubilados, pensionados y amas de casa que deseen incorporarse al estudio, a integrar las aulas de la Cátedra Universitaria del Adulto Mayor (CUAM) en el municipio de Santa Clara. Los interesados pueden poseer cualquier nivel escolar, ya que el único requisito es tener más de 60 años.

Es necesaria la incorporación de todos los adultos mayores interesados, pues la creación de las universidades para adultos mayores representan un espacio propicio para el reconocimiento de esta población que representa un por ciento significativo con respecto a la cantidad de habitantes en la provincia Villa Clara. De este modo, incorporarse a la CUAM les permitirá actualizar y ampliar conocimientos, ampliar sus intereses y experiencias, lograr una mayor socialización con personas de su mismo grupo etáreo; así como adquirir información acerca de sus características, posibilidades reales y derechos.

Los interesados deberán comunicar su intención de matricular antes del 15 de abril a:

• Lic. Marlien de la Caridad Rodríguez, presidenta de la Cátedra Universitaria del Adulto Mayor en la UCLV. Correo electrónico: mrfigueredo@uclv.cu. Teléfono móvil: 58512041. Teléfono trabajo: 42-281363.