‌Con la llegada de 90 delegados de todo el país, comenzó hoy en la Universidad de Holguín (UHo) la decimocuarta edición del Festival Nacional de la Radio Universitaria.
Villa Clara cuenta con la participación de cuatro delegados: dos de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) y dos de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara (UCMVC) . Los delegados villaclareños compartirán sus experiencias en el quehacer radiofónico de sus centros estudiantiles.
Radio Universitaria 2024

Jorge Ernesto Angulo Leyva (izquierda) y Alejandro Méndez Sánchez (derecha) son los delegados de la UCLV al XIV Festival Nacional de la Radio Universitaria. Foto: Cortesía de los delegados.

‌El evento reúne a estudiantes de la educación superior y expertos de la Radio cubana en una competencia en diversos formatos de este medio de comunicación, que incluye programas variados y juveniles, dramatizados, propagandas, trabajos periodísticos y producciones para internet; además de apartados de locución, sonido y edición.
‌El certamen se dedica este año a los aniversarios 102 de la Radio cubana y de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de Cuba; al 94 natalicio de José Antonio Echeverría, al duodécimo Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas y a los cumpleaños 88 y 27 de las emisoras Radio Angulo y Radio Holguín, respectivamente. Como presidente de honor tendrá a Lázaro Chiang Mecate, periodista de la emisora Radio Reloj y Premio Mundial de Periodismo Para Todos 2016.
Mañana acontecerá la gala inaugural en los exteriores del Museo Provincial La Periquera, donde será conferido el Escudo de Holguín a la Radio Cubana por la labor durante años en la difusión y desarrollo del medio. Asimismo, se realizarán las «La Evolución de la identidad sonora» y «Cómo contar una historia con 24 sonidos nada más», de destacados realizadores de radio y televisión.
Por Alejandro Méndez Sánchez, estudiante de Periodismo