Con el llamado a un mejor cuidado del entorno desde cada puesto de trabajo, se realizó la actividad por el “Día Mundial del Medio Ambiente” la misma estuvo a cargo de especialistas del  Centro de Estudios Jardín Botánico de Villa Clara y la presidieron el Dr.C  Alfredo Marin Cárdenas, decano de la Facultad, el Dr. C Idelfonso Castañeda Noa director del Centro de Estudios, miembros del Consejo de Dirección de la Facultad, estudiantes y profesores en general.

En un primer momento se recordaron las palabras pronunciadas por el Líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, en la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro en 1992, donde hace un llamado a todos los países a la protección y cuidado del Medio Ambiente.

A continuación el Dr. C Alfredo Noa Monzón impartió una conferencia sobre la Flora de la República de Cuba. Su actualidad y perspectivas, haciendo énfasis en los antecedentes y vigencia de la Botánica.

Fue el espacio propicio para la premiación del concurso del “Día de la Tierra” siendo el ganador y premiado el estudiante de 9no grado Carlos Alberto Rodríguez Galván, con el tema “Exploración a la Puntilla en la Ciénaga de Zapata”.

Además fue reconocido el estudiante de 5to año de Biología Adrian A. Espinosa Antón por obtener el premio en el concurso de habilidades de Botánica en el Fórum Nacional de estudiantes de Ciencias Naturales.

FCAComo actividad final, fue realizada por el Dr. C Idelfonso Castañeda Noa, una presentación de las adecuaciones de la Metas Nacionales de Diversidad Biológica en el Centro de Estudios Jardín Botánico de Villa Clara, para el cumplimiento de los compromisos del Estado Cubano  2016-2020 y para el enfrentamiento al cambio climático en la Republica de Cuba “Tarea Vida”

Por: Lic Doris León Pacheco