La celebración de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) por el 4 de abril trajo este 2024 una sorpresa siempre grata para la comunidad universitaria: un concierto conjunto de Buena Fe y el Dúo Iris.
Por primera vez, ambas agrupaciones ofrecieron un concierto en los predios de la UCLV, oportunidad única para el estudiantado de la más central de las universidades cubanas.

El repertorio de Buena Fe estuvo integrado por temas ya clásicos – «Volar sin ti», «Sin arrepentimientos», “Sobrevivientes»–, así como por varias piezas de su más reciente disco Morada.

Por su parte, el Dúo Iris impactó al público con su música siempre natural, sentida y sin ornamentos.

Los cantantes agradecieron a la UCLV por la oportunidad de presentarse en el carnaval universitario y aseguraron que fue una muy buena experiencia compartir con los estudiantes su música.

Como parte de la actividad, la UCLV reconoció a Buena Fe con el Reconocimiento Especial por el Aniversario 70 de la fundación de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas «por ser bandera de la cultura cubana, espejo de la sociedad y paradigmas de la juventud cubana».

Fotos Malú Vilasa