La Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas celebró este viernes la graduación número 62 de su historia, un evento caracterizado por el reconocimiento a los graduados más integrales y dedicado al Che, a la Federación Estudiantil Universitaria y a Fidel Castro.

En su caracterización de esta graduación, el Dr. Andres Castro Alegría, Rector de la UCLV, resaltó los 32 jóvenes de cuatro países, así como la entrega de 130 títulos de oro y 22 premios al mérito científico estudiantil. Asimismo, llamó a poner todos los conocimientos adquiridos en función del desarrollo del país.

De igual manera, Yasniel Martínez García, Presidente en funciones de la FEU en la UCLV, felicitó a los graduados y los convidó a regresar siempre a su Alma Máter, un espacio donde —según dijo— crecieron como profesionales, pero también como seres humanos más plenos.

Durante la gala se entregaron igualmente los títulos a los graduados más integrales por esferas, a los de cada facultad, así como reconocimientos al mérito científico y los que entregan organismos de la provincia como la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba o la Unión de Informáticos de Cuba.

A esta graduación asistió Julio Ramiro Lima Corzo, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara, así como Alberto López Díaz, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y Miriam Alpízar Santana, Viceministra del Ministerio de Educación Superior en Cuba. Asimismo, estuvieron presentes otras autoridades de las organizaciones políticas y de masas de la provincia.

El arte fue un buen regalo para los graduados. Foto: Malú Vilasa

Varios premios se entregaron durante el acto. Foto: Malú Vilasa

Música durante la graduación. Foto: Malú Vilasa

Las autoridades universitarias y de la provincia asistieron al acto. Foto: Malú Vilasa