Sesionó este jueves 16 de mayo, la I Feria de Proyección Social Universitaria en las áreas de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV).

En el espacio se mostraron proyectos comunitarios y de investigación; participaron grupos científicos estudiantiles, y facultades que han desarrollado acciones y procesos universitarios con impacto en la sociedad. Asimismo, se mostraron materiales audiovisuales, presentación de libros, conversatorios, exposiciones.

Sobre este evento, comentó la Dr. C. Anabel Díaz Hurtado, vicerrectora de Extensión Universitaria y Proyección Social de la UCLV:

«La Feria de Proyección Social constituye hoy un experimento. Esta es la primera feria de este tipo que se hace en la universidad. Su objetivo es mostrar a lo interno de la comunidad universitaria y a todos los que estén intercambiando con nosotros hoy, cuáles son los principales actividades en torno a la extensión universitaria, a las tareas de impacto, a los proyectos de los estudiantes y el vínculo de la actividad docente con la investigativa, con vistas a los elementos sociales y de impacto.

»También destacar que dentro de la formación profesional no solo las actividades curriculares sino también este tipo de actividades sociales están dentro de esa formación, que quizás es más evidente en carreras como Letras o Periodismo; sin embargo, los matemáticos y los eléctricos también tienen proyectos sociales donde destacan el vínculo e importancia de su carrera y formación profesional en la sociedad».

«Queremos exponer todos los proyectos sociocomunitarios de las facultades, representados por los propios estudiantes que los están desarrollando,  participan todas las escuelas del Consejo Popular, así como sus delegados y presidente, quienes han brindado su apoyo en la ejecución de estos proyectos socioculturales. El objetivo de esta feria es comenzar a presentar los resultados obtenidos en los distintos proyectos demostrando los avances que han tenido a la Universidad y a sus autores principales,  los niños de las escuelas del Consejo Popular», expuso Delvis del Pino López, jefe del Departamento Proyección Social.

El evento constituyó un intercambio muy provechoso en relación al vínculo de la universidad con la sociedad, al avance tecnológico, el interés de los pequeños de las distintas escuelas del consejo popular, así como para los estudiantes, quienes mostraron su interés de continuar formando parte de estos proyectos.