En el local que ocupa TECNOSIME, perteneciente a Planta Mecánica, el Centro de Investigación de Soldadura, celebró su XXX aniversario. La actividad estuvo presidida por su Director Juan Pozo Morejón, Jorge Guerra, especialista principal de laboratorios de calidad de Planta Mecánica, Alejandro Duffus del CITMA, Erenio González, primer director del CIS, Raúl Pérez Bermúdez, Decano de la FIMI, trabajadores e invitados.

Durante el encuentro fue leída una carta de disculpas. enviada por el Dr. Jose Luis García Cuevas exrector de la UCLV, por no poder asistir a la actividad, en su misiva expresó su agradecimiento por la invitación y felicitó a todos los trabajadores por los logros alcanzados terminando con la siguiente exhortación: “hoy estamos ante un escenario de recuperación industrial, que representa retos y oportunidades para el CIS, que es necesario aprovechar a partir de las fortalezas desarrolladas…”

El director Dr. Juan Pozo Morejón agradeció la presencia de los funcionarios de las distintas empresas que han tenido relaciones con el centro y han contribuido a su desarrollo, y seguidamente realizó una presentación de los logros alcanzados en estos 30 años de trayectoria.

En el marco de la actividad fueron homenajeados sus trabajadores, funcionarios y académicos que son parte hasta hoy del colectivo.

Un emotivo momento tuvo lugar al entregarse reconocimientos a los fundadores entre los que se encontraba el Dr. Erenio González, quien fue el primer director del centro ejerciendo estas funciones durante nueve años. En este propio marco se realizó un reconocimiento a la compañera Aida Concepción,  quien presentó su jubilación  y dejaría de ser parte del colectivo.

El Dr. Raúl Pérez Bermúdez, Decano de la FIMI, hizo entrega de un diploma de la Comisión de Grados Científicos al Dr. Rafael Quintana Puchol por su labor en la formación de doctores de nuestra institución.

En la clausura hizo uso de la palabra el Dr. Raúl Pérez, en las que felicitó a todo el colectivo por los logros obtenidos durante todos estos años poniendo de manifiesto la importancia estratégica del CIS en el campo científico, tecnológico y de formación de hombres de ciencia, instó a los presentes a seguir trabajando con la misma dedicación de tal manera que se cumpla con la misión para la que fuera creado el centro de fomentar y apoyar las políticas científicas dirigidas al desarrollo de investigaciones básicas y de aplicación en la economía nacional, en la formación de profesionales nacionales y extranjeros, con un alto nivel científico, técnico, académico y ético, cuyos trabajos tributen al desarrollo del país.