La facultad de Ciencias Agropecuarias celebró la noche de este lunes su gala de artistas aficionados. Sobre las tablas del Teatro Universitario se presentó una exaltación de los elementos clásicos de la cultura y música de los más afamados compositores de la historia universal.

Durante la evaluación, el jurado determinó clasificar 10 unidades artísticas de las 15 presentadas (1 de teatro, 1 locutor, 4 números de danza y 4 de música). A partir de esta valoración la noche de gala obtuvo 150 puntos por las unidades culturales participantes y 200 por las clasificadas al nivel universitario.

Además, el comité evaluador otorgó la máxima calificación en los apartados opening, closing y calidad del espectáculo (60 puntos). Los especialistas destacaron la creatividad en la escenografía, los vestuarios formales y el rock que enardeció al público universitario. En total el jurado otorgó 410 puntos a la noche de gala.

En tanto, la comisión de cultura de la FEU evaluó con 120,9 puntos los diferentes acápites que esta valora. Al sumar ambas puntuaciones, el festival de artistas aficionados de la facultad de Ciencias Agropecuarias culmina con 530,9 puntos y se posiciona en el tercer lugar de los realizados hasta este momento.

Justo a la mitad del camino, en los festivales de artistas aficionados de la UCLV, quedan en el imaginario de la comunidad universitaria los mejores recuerdos de estas intensas jornadas culturales. El sentido del sacrificio y los aplausos del público son la muestra de que la tradición del buen arte aficionado perdura en el alma de una universidad que arriba a sus 70 años.

Por Giovany Peñate Cruz y Lisvany Martín Rodríguez