COMUNICADO OFICIAL

COMITÉ ORGANIZADOR CONVENCIÓN UCLV 2017

Estimados colegas:

El Comité Organizador de la Convención Científica Internacional “Ciencia, Tecnología y Sociedad. Perspectivas y Retos”, auspiciada por la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Institución de Excelencia de la Educación Superior en Cuba, tiene la satisfacción de informarles a los delegados y participantes interesados que nuestro magno evento mantendrá el desarrollo de sus actividades en la fecha prevista, del 23 al 27 de octubre del 2017, en similares condiciones que las divulgadas en nuestros sitios oficiales, excepto que su ejecución no tendrá como sede principal al hotel Valentín “Perla Blanca”, el cual sufrió los embates del Huracán Irma.

Como ha informado la dirección del hotel en su página oficial de Facebook (Valentin Perla Blanca, @valentinperlablanca): “Afortunadamente el hotel no sufrió daños estructurales, ni de mayor consideración. Como consecuencia se está trabajando arduamente para reabrirlo y poder recibir a todos nuestros queridos clientes. Mientras hacemos este trabajo el hotel va a quedar cerrado hasta el 31 de octubre, todos los que tengan reservas en estas fechas pueden cancelar sin penalidad, o cambiar a una fecha futura”.

Nuestra institución académica reconoce y patentiza la extraordinaria fortaleza de nuestro pueblo en trabajar con ahínco para resarcir en el menor tiempo posible los daños del fenómeno climatológico que afectó a varias provincias del país, siendo el desarrollo de este evento una muestra más de nuestro compromiso de contribuir en tal sentido.

En lo adelante el Comité Organizador mantendrá informado sistemáticamente a todos los interesados en participar de otros detalles organizativos, para que nos acompañen en esta oportunidad de intercambiar criterios científicos, académicos y prácticos; promover la integración de diversas esferas del conocimiento; divulgar experiencias positivas, así como evaluar los retos y perspectivas de las ciencias, la tecnología y la acción del ser humano en las diversas áreas temáticas que tributan a un desarrollo sostenible e inclusivo, bajo el lema “La sostenibilidad del mundo del mañana, una responsabilidad de las ciencias”.

El Comité Organizador les reitera la invitación a este encuentro que propiciará una importante contribución al desarrollo científico, en un clima de cooperación, amistad y solidaridad.

Contamos con su participación,

Fraternalmente,

Comité Organizador

International Convention UCLV 2017 (Official Statement)