Con la elección de los delegados directos al 9no Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) concluyeron en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) las asambleas de brigadas correspondientes al proceso orgánico con vistas a la magna cita.

Adrian Espinosa Antón, 5to año Biología

Los delegados directos de esta casa de altos estudios fueron electos en facultades con un trabajo sostenido en la organización. Adrian Alejandro Espinosa Antón, de 5to año Biología, Alejandro Imeno Guirola, 3er año Lengua Inglesa y Vladimir Hermández Meneses, 4to Pedagogía Psicología, son los tres delegados directos de la UCLV al Congreso Nacional.

Al intervenir en una de las asambleas, Roberto Amaury Cruz Santiesteban, miembro de la Comisión Organizadora Nacional del 9no Congreso, destacó el papel que cumplirán estos delegados al representar a los estudiantes de la UCLV.

“El Congreso en la UCLV ha marchado de manera positiva y los estudiantes se han hecho protagonistas principales a través de actividades, iniciativas y el protagonismo en los diferentes movimientos de la FEU”, señaló Cruz Santiestaban.

A partir de esta semana los congresos en UCLV iniciarán en las Residencias Estudiantiles y en las facultades de esta casa de altos estudios. Hasta el momento se han recibido más de 1400 planteamientos en 270 reuniones de brigadas.

La UCLV culminará su proceso 9no Congreso con la asamblea a nivel de universidad el próximo 24 de mayo.

Vladimir Hermández Meneses (izquierda), 4to Pedagogía Psicología