Las carreras de Licenciatura en Educación Logopedia, Ciencias de la Información; y Arquitectura y Urbanismo culminaron, este viernes,  sus procesos de evaluación externa de forma exitosa.

La realización de los tres procesos en la misma fecha constituyó un reto para la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas; institución que busca ratificar la categoría de excelencia.

Comité evaluador en el salón rojo del rectorado.

Intensas jornadas de trabajo y aprendizaje mutuo

Durante las jornadas vividas esta semana, el comité evaluador  verificó el funcionamiento interno de estas carreras en materia metodológica, docente y de investigación científica.

Los evaluadores presenciaron el desempeño extensionista de los estudiantes. Asimismo,  comprobaron la satisfacción de los educandos con la formación que reciben, así como la orientación de la que disponen durante el período de adiestramiento.

«Alto reconocimiento a la implicación, preparación y sentido de pertenencia de los estudiantes de arquitectura que aprobaron al 100% los exámenes integradores aplicados por la comisión de expertos», declaró en sus redes el profesor de la Facultad de Construcciones, Dr. C. Andrés Olivera.

Olivera,  además, señaló el buen aprovechamiento académico de la colaboración establecida con Alemania y Canadá; así como del proyecto Hábitat realizado de conjunto con profesionales suizos.

Por su parte, la carrera Licenciatura en Educación Logopedia recibió un reconocimiento por el impacto social de esta profesión y la sensibilidad humana que aflora en sus estudiantes.

Una hermosa gala en la que el comité de expertos pudo comprobar el trabajo realizado con niños con necesidades especiales en el desarrollo del lenguaje, fue la oportunidad perfecta para celebrar el buen trabajo realizado por estos profesionales de la enseñanza.

La carrera de Ciencias de la Información forma parte de los planes curriculares de nivel superior en Cuba y muchos países del mundo debido al impacto que posee en el desarrollo tecnológico.

«A lo largo de los años nuestros estudiantes han transitado por las aulas de la Facultad de Matemáticas Física y Computación destacándose en el impulso de la informatización universitaria. Hoy contribuyeron, una vez más, al prestigio de la UCLV con sus resultados», declaró la profesora Dr. C María Josefa Peralta González.

Con un alto espíritu de superación, finalizó el proceso de acreditación de esta carrera, la sexta en someterse a dicho proceso durante el 2023. Estas últimas tres acreditaciones  cierran el mes de junio en la UCLV mucho más cerca de su aspiración por mantener la categoría de excelencia.