Este viernes, 9 de febrero, quedó oficialmente clausurado el Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2024 con la presencia de titulares del Ministerio de Educación Superior (MES).

La vivencia de la ciencia y la educación

Como colofón de una intensa semana de despliegue científico e innovador, la delegación de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) participó en la conferencia magistral y sesión de clausura de la magna cita. Con la presencia del Dr. C. Walter Baluja García, ministro del MES, aconteció el acto de premiación a los stands universitarios y a los espacios de socialización efectiva de la ciencia y el conocimiento.

Sentar las bases para el futuro próximo

Por su parte, la mañana también fue momento propicio para que el Dr. C. Luis Antonio Barranco Olivera, rector de la UCLV, suscribiera nuevos convenios interinstitucionales con universidades de Cuba y el mundo. Así constituyeron los casos de las respectivas rúbricas entre la UCLV y la Universidad de Moa, la Universidad Metodista de Angola, y la Universidad Federal do Amapá y la Universidad Federal do Oeste do Pará, ambas de Brasil.

Con estos nuevos lazos de cooperación interinstitucional se abre un bisoño camino para el perfeccionamiento de los procesos académicos e investigativos entre las casas de altos estudios participantes en Universidad 2024. Estos esfuerzos se verán, posteriormente, materializados cuando la UCLV suscriba su presencia a la venidera cita de la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018+5).

La conclusión de este trascendental evento para la Educación Superior Cubana marca nuevamente un hito importante en el trazado de relaciones de amistad y colaboración entre las instituciones nacionales y sus homólogas en el extranjero. Asimismo, condiciona la socialización de las experiencias en el marco del apoyo recíproco al perfeccionamiento en la vinculación de la academia y la sociedad, en pos de la solución a los más acuciantes problemas del mundo actual.