Con  el propósito de rendir homenaje al destacado intelectual cubano y autor de nuestro catálogo, Desiderio Navarro, la editorial Arte y Literatura del Instituto Cubano del Libro, convoca al

Premio La estética pronunciada. Desiderio Navarro

BASES:

1-Podrán participar todos los estudiantes universitarios residentes en Cuba  en carreras en curso, y  egresados hasta con dos años de graduación, sin distinción de facultades ni especialidad.

2-Se concursará en Crítica de Arte y  Literatura en todos los apartados del género que incluye: reseñas, artículos, ensayos e investigación.

3-Los trabajos que se presenten deberán tener las siguientes características:

Reseña a: 2 cuartillas como máximo

Artículos: 15 cuartillas como máximo

Ensayos: ensayos 25 cuartillas como mínimo.

Investigación: 60 cuartillas como mínimo.

4-Serán presentados en original y dos copias mecanografiados en hoja tamaño carta, a espacio y medio, con letra arial 12,  y se identificarán con seudónimo .

_ en sobre aparte incluirán los datos:

Nombres y apellidos, dirección, Facultad, provincia, contactos.

El plazo de admisión cerrará el treinta de septiembre del presente año.

5- Un jurado de reconocido prestigio evaluará las obras concursantes.

6- Los premios  consistirán en Diplomas acreditativos, selección de los mejores trabajos para ser publicados bajo el sello editorial Arte y Literatura en una antología y una colección de libros del catálogo editorial.

8- Se otorgarán Dos premios en cada apartado (se tendrán en cuenta las obras que mejor aborden  autores y volúmenes  publicados por Arte y Literatura en todos los tiempos) y además  todas las menciones que el jurado estime pertinente.

9- Los trabajos deben enviarse a:

Concurso La estética pronunciada. Desiderio Navarro

Editorial Arte y Literatura

Calle Obispo no   302  esquina a Aguiar,  7mo. Piso

La Habana Vieja. CP 10100

10- Los detalles sobre la fecha, hora y lugar de la premiación serán informados oportunamente.