Estudiantes de los centros de Educación Superior de todo el país participarán en el Segundo Encuentro Nacional de Prensa y Comunicación de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) «Conéctate» en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas (UCLV) del 11 al 14 de junio.

El evento convocado por el Secretariado Nacional de la FEU y el Grupo de Prensa Estudiantil de la UCLV será una oportunidad para analizar con una mirada estratégica la comunicación en las universidades, el ámbito digital y las redes sociales, en una época caracterizada por el creciente empleo de las nuevas tecnologías en la sociedad cubana. Esta edición se dedica al aniversario 90 del natalicio de Ernesto Che Guevara, a los 96 años de la fundación de la revista Alma Máter y al Noveno Congreso de la FEU.

Alejandro Pérez Rodríguez, responsable de la esfera de la comunicación en el Secretariado Nacional de la FEU, declaró en exclusiva a Vanguardia que los acuerdos tomados en el «Conéctate» servirán de base para las propuestas y análisis presentados en la comisión de comunicación del Noveno Congreso Nacional de la organización estudiantil a celebrarse en La Habana en julio próximo.

«Aunque la FEU cuenta con otros espacios de intercambio en la materia como el Festival Nacional de la Radio Universitaria en Holguín, esta cita en el centro del país se ha convertido en un importante escenario para el debate y la superación, para la preparación de los estudiantes que conforman los diferentes grupos de prensa y el movimiento de corresponsales», agregó Pérez Rodríguez.

Por su parte, Alejandro Gavilanes, secretario de comunicación de la FEU en la UCLV, destacó que en el programa del evento se incluyen conferencias, talleres para el desarrollo de habilidades de comunicación, periodismo digital y redes sociales; presentación de libros y especialmente la realización del concurso de prensa universitaria en diferentes categorías como prensa impresa, radial, televisiva, hipermedia y nuevas dinámicas.

En la jornada del encuentro universitario sesionará la Reunión Nacional de Secretarios de Comunicación de la FEU donde quedarán aprobadas las líneas y estrategias de trabajo para el año próximo.

Por Enrique Moreno Gimeranez

Tomado de Vanguardia