Del 26 de abril al 2 de mayo se realizó en Villa Clara la XXXVII Edición de la Fiesta de la Danza, con la presencia de agrupaciones danzarias, tanto de nuestra provincia como nacionales y extranjeras.

Como parte del evento llegaron a la ciudad  un total de 70 agrupaciones danzarias aficionadas, de ellas: 64 villaclareñas, 2 extranjeras y 4 del resto del país. Compartieron el escenario 4 conjuntos danzarios profesionales: Compañía Folclórica Oshé, Compañía Danza del Alma y Baila Cuba de Villa Clara, así como el Conjunto Folclórico Camagua de Camagüey.

El Consejo Nacional de Casas de Cultura reconoció, con la ratificación de la Condición de Categoría Nacional, al Conjunto Danzario 5 de Diciembre y a Nuestra América, en la noche de gala que tuvo lugar el 28 de abril en el Teatro La Caridad.

Este año, el encuentro estuvo dedicado al Aniversario 330 de la ciudad de Santa Clara, a los maestros de la danza Víctor y Luis Vásquez Pradera, a los 20 años de fundado el Conjunto Danzario Decadanza y a los 15 años de creada la Brigada de Instructores de Arte José Martí.