La comisión de candidaturas del Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas aprobó el 29 de septiembre la boleta con los tres candidatos al delegado directo de la casa de altos estudios para el XII Congreso de la organización juvenil.

Cada Comité de base, en sus reuniones ordinarias, realizadas entre el 18 y el 27 de septiembre, presentó en el orden del día la posibilidad de la elección de un precandidato. En total emergieron 45 propuestas, sumadas a las recomendaciones de los comités primarios, con derecho de aportar nuevos nombres.

Los criterios de ejemplaridad, compromiso con la UJC, experiencia en el trabajo desde la base, antigüedad y liderazgo definieron los candidatos. De ellos, los estudiantes Lisvany Martín Rodríguez y Eslandy Richard Santana Sánchez representan la Sede Central, mientras el profesor Gualberto Kiusler Barro López pertenece a la Sede “Manuel Fajardo”.

Entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre se desarrollará un proceso eleccionario en el que votarán todos los estudiantes, profesores y trabajadores por el Delegado directo de la UCLV a la cita juvenil.

Conozca la trayectoria de los candidatos a delegado directo de la UCLV al XII Congreso Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas en las siguientes infografías.

Por Jorge Ernesto Angulo Leiva

Diseños: Malú Vilasa Trujillo