En la tarde de este miércoles se realizó la constitución oficial y primera reunión de coordinación del Grupo de Prensa de la FEU en la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas.

La idea de crear este movimiento surgió del VIII Congreso de la Federación de Estudiantes Universitarios y se consolidó en la UCLV luego de una experiencia  positiva en la cobertura de eventos como el Modelo de Naciones Unidas Orbis y el XX Fórum Nacional de Historia, así como un estrecho y creciente vínculo de los estudiantes con la Dirección de Comunicación.

Este grupo compuesto por estudiantes de Periodismo en sus inicios, pero que pretende incluir un equipo multidisciplinario de otras carreras como Comunicación Social, Ciencias de la Información, Sociología, etc.,  tiene la función de crear contenidos periodísticos en diferentes formatos (impreso, radiofónico, audiovisual e hipermedia).

De esta forma los procesos estratégicos de comunicación institucional y las organizaciones de masas (FEU, UJC, PCC) tendrán un apoyo estudiantil que se extiende también a la defensa de la Revolución en las redes sociales, mientras se ejercitan contenidos afines a las carreras.